domingo, 28 de abril de 2013

La educación y las tecnologías de la comunicación para transformar las modalidades


La educación y las tecnologías de la comunicación para transformar las modalidades
Ideas del autor
Análisis criterio de ideas

El desarrollo humano es proporcional al desarrollo de las tecnologías.  
Esto porque las personas tienen mas herramientas ala mano para adquirir la información de una manera mas cómoda y rápida

La educación (proceso educativo) debe actualizarse conforme se actualizan estos medios
Es una necesidad el uso de los medios tecnológicos en la educación por ello tanto los docentes como los alumnos deben hacer uso de los mismos y así como de los nuevos recursos que se originen.


Las nuevas tecnologías como facilitador humano.
Estos medios no solo son implantados en la educación si no también en los diversos aspectos de la vida humana y que simplifican de igual modo que en la educación el trabajo de miles de personas,



Las nuevas tecnologías como agente transformador global.
El uso de estas tecnologías marcan un paso importante en el cambio de una generación a otra a nivel mundial, ya que en el anterior siglo eran pocas las personas privilegiadas  con el acceso a estos medios y en la era actual la mayoría de países en el mundo poseen acceso a estas.


Los nuevos medios tecnológicos como agente social negativo.
Algunas personas hacen uso irracional de estos medios al transmitir y fomentar la violencia, así como los antivalores y otros elementos negativos para el desarrollo humano tales como la pornografía.


Facilitador político y diplomático.
El uso de estos medios por parte de los países ha facilitado las relaciones de los mismos además de mantener actualizados a los distintos gobiernos sobre los asuntos y actividades de otras naciones que los afectan o benefician.

jueves, 4 de abril de 2013

Importancia del uso correcto de las citas bibliograficas

Es necesaria la enseñanza del uso correcto de las ideas o textos ya establecidos por otras personas, es decir creadas por ellos, debido que un uso incorrecto de un texto o cita bibliográfica puede traer consigo acciones y repercusiones legales y penales para la persona que incurra en dicho acto. Es importante el uso de las referencias bibliográficas, es decir citar, por que al realizarlo le damos crecido ala persona que realizo el trabajo, ya sea este impreso como lo es un libro, una revista, un ensayo o periódico o digital como son las presentaciones, los documentales o bien las entrevistas. Al elaborar una referencia bibliográfica es necesario y preciso anotar los datos como aparecen en la fuente consultada, sin alterar especialmente los nombres y apellidos del autor o los autores y el orden en que estos aparecen, el nombre de la editorial que se encargo de la publicación del libro así como la ciudad y país donde su ubica dicha editorial, así como la fecha de publicación; es necesario señalar el día, mes y año de publicación. El orden en que aparecen estos datos es lo que llamamos formato; el formato mas uso por las universidades y otras instituciones deriva del formato usado por APA (Asociación de Psicólogos Americanos). Este formato es utilizado cotidianamente en el ámbito científico especialmente en la educación, en la elaboración de los documentos referentes a los experimentos de ferias científicas; específicamente en el apartado de maco teórico y bibliografía. Este documento científico posee además una portada, un resumen que es una síntesis del trabajo, una tabla de contenidos, así como una introducción diciendo que es el trabajo y una justificación del porque se realiza el trabajo, además de objetivos general y específicos además de una descripción de los procedimientos a realizar y como se llevaran a cabo; este documento también cuanta con una metodología donde se describen los materiales y métodos a seguir para evaluar y solucionar el problema establecido así mismo como el desarrollo y evolución de dicha solución. Finalmente este escrito cuenta con los resultados que son cualitativos o cuantitativos además de la explicación de su por que, también de las conclusiones obtenidas, cosas aprendidas; y anexos estos son complementos a los puntos anteriores.