lunes, 11 de marzo de 2013

Tarea lectura 3


CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS.

Ideas del autor              
Análisis critico de ideas
Relación con  experiencia  personal
Debe haber un equilibrio entre la educación y la  evaluación


Los docentes deben de ser racionales al elaborar y aplicar sus formas de evaluar, pues en muchas ocasiones no son muy competentes para desarrollar el proceso de la enseñanza y muy ceberos en la dificultad de sus evaluaciones.
En cierto nivel de educación secundaria fui alumno de un docente el cual solo daba fotocopias para desarrollar la clase, la cual daba únicamente sentado y luego sus evaluaciones tenían un nivel de complejidad muy elevado.
La educación es un proceso gradual y continuo.
Los educadores no pueden desarrollar   contenidos que no son apropiados para el grado intelectual de los educandos o desarrollar contenidos que necesitan contenidos previos sin antes haberlos desarrollado.
Un docente escolar quiso enseñar las leyes de potencias son antes explicar que era una potencia y como se solucionaba.
La educación es un proceso gratuito
Los educadores deben buscar las opsiones económicas de menor costo y que en muchas ocasiones son las mas factibles y rendidoras para el proceso educativo.
Los docentes  deben eliminar que la educación implique una inversión monetaria un ejemplo es para cuando se necesita que los estudiantes compren materiales lo hagan en grupos.
Buena calidad de los materiales
Los materiales empleados deben satisfacer las demandas y capacidades de los estudiantes así como las de los docentes, por ello el educando es el responsable de buscar los materiales de mejor calidad.
En mi caso tengo una discapacidad visual por ello es importa que los textos que use sean nítidos y de un tamaño de letra medio.
Conocimiento del medio y contenidos
El desarrollo de los objetivos y contenidos debe desarrollarse en un medio que motive ala totalidad del grupo de estudiantes así como que facilite la compresión total de los mismos.
Los estudiantes aprenden mejor y retienen mejor los conceptos mediante la experimentación y la practica que por medio de la teoría. 
La formación intelectual es gradual y continua
La educación es importante por que desde que loa humanos nacen están en constante aprendizaje es por ello que los educadores cumplen un elemento importante en el desarrollo intelectual de los mismos pues ellos son la principal fuente de conocimiento.
La estimulación análisis e investigación son elementos que utilizan los docentes para propiciar el desarrollo intelectual de nosotros sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario